.

.

Javier Romero es un cocinero riojano con más de 30 años de experiencia entre fogones. Desde 2012 es un influencer en el mundo de la cocina mostrando sus recetas y experiencia como cocinero.

Cuenta con más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales, cerca de 650.000 suscriptores a su canal de YouTube y desde 2017 tiene un programa de TV con más de 1.000 programas que en la actualidad emiten más de 50 canales de televisión locales y autonómicas privadas de toda España.

Es un cocinero de los de antaño, de los que les gusta comer casero. Valora en todas sus recetas la calidad de la buena materia prima.

Cuenta con 4 nominaciones a mejor Chef Digital de España por Diego Coquillat, compitiendo en ese galardón con los mejores chef de nuestro país:

¿En qué se diferencia de otros Cocineros de la televisión? Pues que el enfoca sus recetas y platos para el día a día, al estilo de siempre, y enfocados a gente que no sabe cocinar y quiere aprender una cocina casera y familiar.

Ha escrito varios libros de cocina, siempre enfocados a esa cocina de siempre, la de casa, la de mamá, a la de la abuela, a la cocina familiar.

Nació en La Vega, aunque pronto se mudó con su familia a Bilbao. Ahora vive y trabaja en La Rioja, aunque vuelve a menudo a Salamanca, donde recopila recetas para comer durante dos meses seguidos sin tener que repetir algún día.

Sus platos son de toda una vida, y ese es precisamente el secreto del éxito que le ha llegado durante 50 años, después de una época en la que, cuando buscaba empleo, todo era rechazo. "Demasiado viejo" tenía que escuchar.

Hoy en día su canal de youtube del Chef Javier Romero tiene casi 700.000 seguidores y en su cabeza los proyectos siguen hirviendo.